La quimica y la tecnologia en la educacion

El aprendizaje de la quimica se ve beneficiado con algunos software que ayudan al estimulo del estudiante que quiere aprender quimica de una foma divertida, facil y rapida.
Es por esto que a continuacion te daremos un listado de algunos software que te ayudaran en tu aprendizaje:

Software de modelizaxcion molecular
  • WebLab Viewer Pro
Permite visualizar moléculas, desde las más sencillas a las más complejas de orgánica. Soporta múltiples formatos de moléculas y, entre ellos, los formatos pdb, mdl y xyz, de los que encontramos en la red muchas bases de datos, donde podemos obtenerlos gratuitamente.
  • Rasmol
Un excelente visualizador de moléculas en 3 dimensiones, que además, es gratis. Existen versiones para casi todos los sistemas operativos y, es relativamente fácil encontrar manuales de uso en múltiples idiomas.
Software de modelizacion molecular 
  • Chemsketch
Maravilloso programa de ACD/Labs que nos soluciona ese engorroso problema de dibujar moléculas y reacciones orgánicas. Muy fácil de manejar, pues con un simple click, podemos ir construyendo desde la molécula más simple hasta la más compleja. Presenta en su interfaz un gran número de barras de herramientas para facilitarnos todo el proceso.
  • IsisDraw

Presenta, a diferencia del anterior programa un "inspector" que podemos ejecutar para comprobar si las reacciones que escribimos son correctas, así como una "colaboración" con el plugin CHIME, que nos permite visualizar en 2D las moléculas embebidas en las páginas web.

Fácil de usar, plantillas de moléculas prediseñadas, barras de herramientas muy completas, etc.

Sotware para calculos estequiometricos
  • Molecular Weight  Calculator:
Sus prestaciones son sencillas pero altamente útiles. Permite, inicialmente, calcular la masa molecular de un compuesto, introduciendo la fórmula.
  • Chemical calculator
Programa muy útil para todos los cálculos relativos a concentración de disoluciones. Presenta una base de datos de compuestos, que podemos editar, añadiendo los que deseemos y, tras introducir los datos necesarios para el cálculo, nos devuelve la cantidad que necesitamos para preparar la disolución.
Software de laboratorio
  • ChemLab
Con ChemLab podemos realizar prácticas en nuestro ordenador. El programa trae una serie de prácticas prediseñadas, con sus contenidos teóricos, los pasos de realización e, incluso, una hoja para apuntar datos y resultados.
  • GlassyChemistry
Con este programa tenemos resuelto este problema. Incluso, casi se puede afirmar que GlassyChemistry es algo más que un simple programa de diseño, y se aproxima bastante a un procesador de textos para Química, pues no sólo permite dibujar el material de laboratorio, sino que podemos también dibujar moléculas, cristales, reacciones, etc.