La tecnologia cientifica en la quimica

La quimica computacional: es una rama de la quimica que utiliza computadores para ayudar a resolver problemas quimicos. Utiliza los resultados de la quimica teórica, incorporados en algún software para calcular las estructuras y las propiedades de moleculas y cuerpos sólidos.

1. Simulaciones numéricas en la química ambiental:
Las simulaciones numéricas tienen diferentes objetivos dependiendo de la naturaleza de la tarea a ser simulada:
 Modelos apropiados y análisis de datos:
  • Sintonizar apropiadamente los modelos o resolver ecuaciones para reflejar ciertas observaciones, sujetas a las restricciones del modelo (e.g. exploración geofísica de petróleo, lingüística computacional).
  • Usar teoría de grafos para modelar redes, especialmente las conexiones individuales, organizaciones y sitios web.
  2. Métodos y algoritmos:
Los algoritmos y métodos matemáticos usados en computación científica son variados. Los métodos comúnmente aplicados son:
 3.  Espectrometría de masas:
La Espectrometría de Masas es una técnica analítica instrumental de alta sensibilidad capaz de identificar cualitativa y cuantitativamente, y de forma inequívoca, cualquier tipo de mezclas de sustancias. Asimismo esta técnica permite también determinar la masa molecular de un compuesto, así como de los diversos fragmentos que resultan de la rotura controlada del mismo dando estos una información muy valiosa sobre la estructura de la molécula.